
TOP 10 de planes con niños en Benicasim
Benicasim es un municipio costero que destaca por su amplia oferta turística. La cercanía con la sierra castellonense hacen de este pueblo un entorno único para vivir los 365 días del año. Además, su amplia oferta de servicios, bares, restaurantes o locales de ocio hacen que sus vecinos no tengan que desplazarse a cualquier otra localidad vecina. Y es que los planes que se pueden hacer en Benicasim son variados y de distinta índole, siendo las actividades para niños las más popularizadas en la población. Por ello, si vives en el municipio o estás pensando en cambiar de lugar de residencia, aquí te contamos el TOP 10 para hacer planes con niños en Benicasim.
Planes para hacer con niños
1 > Formigues Festival
Sin lugar a dudas, Castellón es provincia de festivales y Benicasim el municipio por excelencia. Por ello, no podía faltar un evento de estas características para los más pequeños de la casa. El Formigues Festival es un evento musical en el que los niños son los protagonistas indiscutibles y que secelebra en el centro de Benicasim. Música, juegos, talleres y charlas son el aliciente para fomentar que los niños estimulen su creatividad desde edades tempranas. Sin duda un evento que no puede faltar en la agenda familiar. Así que señala en rojo el 12 y 13 de mayo.
2 > Rototom Sunsplash
Y de un festival a otro… ¡Y tiro porque me toca! Benicasim también acoge el Rototom Sunsplash, el festival europeo de música reggae también organiza su programa pensando en que la familia al completo pueda disfrutar del cartel. Este evento, que va camino de su 25º aniversario, se ha convertido en una filosofía de vida en la que el impulso de la cultura, el compromiso social y las manifestaciones por la paz son la esencia. La programación de este festival presenta conciertos de los artistas más punteros del género, así como actividades paralelas en las que el buen rollo es la nota dominante.
3 > Escola de la Mar
Siguiendo la estela del agua y teniendo en cuenta que Benicasim goza de excelentes playas, uno de los grandes atractivos para que los niños disfruten del entorno es la Escola de la Mar. En ella, los más pequeños pueden aprender todos los secretos de la navegación gracias a la experiencia de monitores titulados y especializados. Deja que tus hijos disfruten, desde mayo hasta agosto, de la Platja dels Terrers con viento a favor y a toda vela, al tiempo que aprenden a navegar o practican windsurf, paddle surf y piragüismo.
4 > Piscina Municipal
Y si lo tuyo no son los aguas abiertas, en la Piscina Municipal de Benicasim podrás encontrar múltiples actividades diarias para que tus hijos completen la jornada extraescolar. A partir de los 6 meses, los niños ya pueden iniciarse en el apasionante mundo de la natación de la mano de un equipo de excelentes profesionales. Con este tipo de actividades, los más pequeños pierden el miedo al agua y aprenden a nadar, algo que es esencial que hagan de la mano de expertos para evitar futuros percances.
5 > Aquarama
¿A quién no le ha venido alguna vez a la cabeza la melodía de “En Benicasim, en Aquarama, la aventura te llama”? Es imposible pensar en el municipio y no pensar en esta canción o que no te vengan a la cabeza los impactantes toboganes de colores que te dan la bienvenida al municipio por la zona sur. Este parque acuático es perfecto para pasar un día en familia, ya que hay atracciones para todas las edades, donde el agua es su protagonista. ¡Ah! Y por supuesto no olvides degustar uno de sus míticos gofres antes de abandonar las instalaciones.
6 > Parc del Trenet
La Asociación Cultural Ferrocarril de Farja fue la promotora en su día de uno de los lugares con más encanto de Benicasim. El Parc del Trenet recrea una estación de tren a pequeña escala en la que los niños son los pasajeros más especiales. Este espacio es un auténtico ferrocarril en miniatura, cuyos fundadores, unos apasionados de este medio de transporte, crearon para difundir el conocimeinto sobre el tren y hacer disfrutar a niños y mayores de este medio de transporte.
El Parc del Trenet pone a disposición de sus viajeros varios trenes y locomotoras (a vapor, térmicas y eléctricas) creadas de forma artesanal, los cuales viajan por un perfecto trazado de vías. Cabe mencioanr que la vía principal dispone de 935 metros transitables, a los que suman 825 metros entre estación, desvíos y apartaderos.
7 > Teatro Municipal
De la historia del ferrocarril pasamos a la cultura y las artes escénicas. El Teatro Municipal de Benicasim ofrece todos los fines de semana una variada oferta cultural apta para todos los públicos. Teatro, cine, música o danza son algunas de las especialidades que acaparan los aplausos del patio de butacas. Además, los precios reducidos y las promociones especiales hacen que ir al teatro en familia sea un buen plan en Benicasim.
8 > Biblioteca del Mar
Dentro de las actividades culturales que ofrece Benicasim para los niños, el fomento de la lectura es una de ellas. Gracias a Biblioteca del Mar, los más pequeños desarrollan sus capacidades intelectuales mientras se relacionan con otros niños. Ubicada en dos puntos (Jorge Comín y la Almadrava), esta peculiar biblioteca apuesta por acercar los más de 2.000 libros, entre novedades editoriales, clásicos y best seller, entre aquellos que se acercan a disfrutar de la playa. Además, para completar la oferta, se organizan sesiones de cuentacuentos y talleres de comprensión lectora. Todo un acierto para potenciar la educación en edades tempranas y con el incomparable sonido del romper de las olas de fondo.
9 > Karting Benikarts
Si lo tuyo es el desenfreno y las sensaciones fuertes, no puedes olvidar pasar un día en el Karting Benikarts. En este circuito de karts podréis disfrutar toda la familia al completo y hacer carreras para ver quién es el rey al volante. En estas instalaciones también puedes celebrar el cumpleaños de los más pequeños de la casa, organizar carreras en grupo o preparar una contrarreloj. Benikarts abre sus puertas todo el año de lunes a domingo. Sin duda, un plan genial para cualquier momento.
10 > Vía Verde
Por último, pero no por ello menos importante, la Vía Verde de Benicasim es una de las rutas bio saludables más populares entre los vecinos del municipio. Bien para salir a pie o en bici, este recorrido es idóneo para realizarlo un domingo por la mañana y aprovechar para descubrir los encantos del paisaje de Benicassim. Esta joya verde, de más de 5 kilómetros, une Benicasim y Oropesa, al tiempo que ofrece una preciosa estampa de la costa mediterránea.
Con todo, ya sabes que Benicasim es una ciudad perfecta para vivir en familia y hacer planes con niños. Por ello, si estás pensando en mudarte o adquirir tu primera vivienda en el municipio, desde Levante Urbana estaremos encantados de satisfacer tus necesidades ya que tenemos tu hogar ideal: Residencial Guadaira. Viviendas residenciales perfectas para vivir en familia.