
La playa Heliópolis de Benicasim, la mejor opción para exprimir el verano
Benicasim es uno de los municipios costeros por excelencia para disfrutar del verano y descubrir los ricos paisajes de la Costa Azahar. De sus playas, la playa Heliópolis es una de las más aclamadas entre vecinos y turistas. Y es que su entorno y sus servicios hacen que esta zona del litoral benicense sea el blanco perfecto para cualquier plan de ocio estival. Por ello, vivas o no en la localidad, no dejes pasar la oportunidad de vivir en Benicasim y disfrutar del mar a orillas del Mediterráneo.
La playa Heliópolis de Benicasim abarca desde la zona conocida como “la curva” –cercana al núcleo urbano de Castellón- hasta la parte turística conocida como Eurosol. Esta playa es la más longitudinal de toda la costa benicense y destaca por su amplio paseo marítimo, perfecto para estirar las piernas y desconectar de la rutina diaria. Esta playa, además, es atractiva por su fina arena.
Por otro lado, esta playa cuenta con locales de ocio de todo tipo. La gran oferta y variedad de los bares y restaurantes, convierten Heliópolis en el lugar idóneo para el turista. Degustar una paella valenciana frente al mar es posible gracias a las terrazas estivales. Asimismo, Eurosol cuenta con tiendas y supermercados, en los que encontrarás todo lo necesario para pasar un día al sol, desde la hamaca o la colchoneta hasta la indispensable crema solar.
Disfruta de la lectura en la Biblioteca del Mar de la playa Heliópolis
Uno de los atractivos de esta playa es la Biblioteca del Mar, perteneciente al Ayuntamiento de Benicasim, y en el que el visitante puede descubrir las últimas novedades narrativas junto a la brisa del mar. Junto a estas instalaciones, los más pequeños cuentan con una zona de juegos infantiles, para combinar las horas de actividad lectora con el ocio.
La playa Heliópolis es un referente para los veraneantes. Sus actividades deportivas, la animación lúdica o las noches de cine bajo las estrellas, convierten a esta playa de Benicasim en la mejor opción para quien visita el municipio en verano. Además, Heliópolis cuenta con un carril bici, que conecta con el Grao de Castellón y con el que puedes disfrutar de un paseo frente al mar mientras haces deporte. También dispone del servicio de alquiler de patines, para aquellos que les gusta aprovechar el tiempo practicando esta actividad.
Esta playa cuenta con servicios de alquiler de sombrillas y hamacas, con los cual bañarte en el Mediterráneo es toda una experiencia. Para completar, los más aventureros pueden alquilar su propia tabla de surf y aprovechar las jornadas estivales para romper olas. Por todo ello, la playa Heliópolis ha recibido los distintivos de Bandera Azul y la ISO 14001, los cuales avalan la calidad de su playa.
Como resultado, hablar de la playa Heliópolis es sinónimo de calidad de vida. Su cercanía con la zona del pueblo de Benicasim y el Grao de Castellón la convierten en una zona idónea para vivir todo el año. Por ello, desde Levante Urbana y siguiendo nuestro cometido de crear viviendas sostenibles, te proponemos Residencial Guadaira como mejor opción para disfrutar de la playa Heliópolis. ¿Te apetece conocer la vivienda soñada? ¡Contacta con nosotros?