
Las 5 playas de Benicasim que te enamorarán
Benicasim es un municipio de postal. Su estratégico enclave, en el que mar y montaña se dan la mano, es un punto fuerte para atraer a turistas de distintos puntos de la geografía nacional e internacional. El clima mediterráneo y las buenas temperaturas son un reclamo para vivir todo el año en Benicasim. Pero, sin lugar a dudas, el hecho de que el municipio tenga playa es un factor determinante para elegirlo como destino. En este sentido, es importante conocer las 5 playas que bañan Benicasim y lo que puedes encontrar en cada una de ellas. Así que coge papel y boli y no pierdas detalle de las siguientes líneas.
Playa Heliópolis: la ebullición del Paseo Marítimo
La primera de las playas que te presentamos es la que bordea todo el Paseo Marítimo de Benicasim. Punto de encuentro para los turistas, de ella destaca la infinidad de posibilidades que ofrece: paseos en bici, alquiler de sombrillas y hamacas, animación turística… Durante los meses de verano, los visitantes de la playa Heliópolis pueden disfrutar de actividades estivales, tales como gimnasia a orillas del mar o cine nocturno.
Además para los más aventureros, esta playa dispone de alquiler de patines para poder recorrer toda la avenida principal, o de tablas de surf, para romper olas en compañía de amigos. Al mismo tiempo, la Biblioteca del Mar también es un reclamo para los sibaritas de la lectura. Cabe mencionar que la calidad de la playa es innegable y así lo avalan los distintivos de Bandera Azul y la ISO 14001.
Playa Voramar: descanso bañado en arena
Esta playa se encuentra en la zona más residencial de Benicasim y bordea Oropesa. Como resultado, Voramar es una zona tranquila y perfecta para compartir un día de sol con amigos. Desde ella, se pueden divisar las imponentes villas de principios del siglo XX, lo que se conoce como el Biarritz valenciano, o iniciar la Vía Verde que une el municipio con Oropesa
La playa Voramar ha sido galardonada con Bandera Azul, ISO 14001 y con la "Q" de calidad turística, como resultado de los múltiples servicios que ofrece para el público. Asimismo, su fina arena, situación y lugares de ocio cercanos como el Restaurante Voramar o el Club Palasiet, hacen que esta playa sea perfecta para exprimir una jornada frente al mar. Sin duda, un enclave perfecto para disfrutar de las mejores puestas de sol.
Playa del Torreón: cultura a orillas del mar
La Torre Sant Vicent da nombre a otra de las playas más populares del litoral benicense entre lugareños y visitantes. Esta fama entre la población se debe a la multitud de eventos de ocio que se organizan, como por ejemplo la Cita con la Danza o el Festival de Habaneras. Al igual que otras playas de Benicasim, ésta también cuenta con actividades y talleres al aire libre, lo cual aumenta la oferta que se suma a las pistas de vóley y zonas de juegos infantiles.
Esta playa suma los galardones de Bandera Azul, ISO 14001 y la "Q" de Calidad Turística. Como prueba de ello, es una de las playas que más triunfan entre los turistas, sobre todo, entre los fibers.
Playa Almadrava: la accesibilidad al alcance de los bañistas
Si el nombre de la anterior playa proviene de la edificación histórica, la denominación de ésta proviene del citado artilugio de pesca que estaba instalado en la zona. La playa Almadrava está situada al lado de la de Voramar y es muy similar. No obstante, al estar al lado de una zona peatonal del Paseo Marítimo, para los visitantes ofrece una sensación de relax absoluto.
Lo más importante de esta playa es que es accesible y, por tanto, los bañistas con movilidad reducida cuentan con una zona marítima en la que monitores e instalaciones les permiten el baño sin problemas. Cuenta con pasarelas hasta la orilla, sillas anfibias y vestuarios adaptados para quienes lo necesiten. Del mismo modo, la playa Almadrava también cuenta con Biblioteca del Mar, como Heliópolis, y Escuela de Pesca, para aquellos que deseen aprender y prácticar esta técnica deportiva. Al igual que la playa del Torreón, la Almadrava cuenta con Bandera Azul, con la ISO 14001 y con la "Q" de calidad turística.
Playa El Terrers: viento en popa a toda vela
Finalmente, la playa Els Terrers, coronada por las embarcaciones de la Escola de la Mar, es la más larga de toda la costa benicense. En ella es donde se imparten todos los cursillos de enseñanzas naúticas y es un gran escaparate para Benicasim. Durante el verano, el cine al aire libre o las actividades deportivas copan la oferta turística, mientras que en invierno el movimiento de las velas invita a la desconexión.
Como no podía ser de otra forma, los servicios y la calidad de las instalaciones hacen que la Playa Els Terrers también cuente con Bandera Azul y la norma ISO 14001.
Por ello, si quieres disfrutar al máximo de Benicasim y sus playas lo mejor es vivir en el municipio. En Levante Urbana disponemos de un amplio abanico de inmuebles para satisfacer tus demandas. Contacta con nosotros y buscaremos tu hogar perfecto.