
Playas para perros en Benicasim: planes para disfrutar del verano con tu mascota
Benicasim es uno de los enclaves turísticos más conocidos de la Costa de Azahar, cada verano miles de turistas tanto nacionales como internacionales instalan su segunda residencia en esta localidad tradicional pero llena de vida en los meses estivales. Lo que sí es cierto, es que muchos de estos turistas veranean con sus mascotas, por lo que una de sus prioridades es poder disfrutar de su tiempo libre con ellas y la existencia de playas para perros en Benicasim es una de las demandas más importantes de sus habitantes; pero hasta la fecha todavía no se ha habilitado ninguna para este uso.
El año pasado, el Ayuntamiento de la localidad comenzó a estudiar una posible ubicación para habilitar una playa para perros en Benicasim. La ubicación más mencionada fue la zona delimitada entre el barrando de Farja y la primera escollera de la escuela de Vela, pero todavía no se ha decidido su emplazamiento. Por supuesto esta playa será amigable tanto para visitantes con mascotas como sin mascotas y mantendrá todos los requisitos de calidad para obtener el distintivo de bandera azul.
Sin embargo, aunque Benicasim todavía no cuente con una playa habilitada para perros, sí que es una localidad Pet Friendly en la que es posible realizar muchos planes con mascotas como caminatas, paseos o visitas a playas cercanas.
Planes con perros en Benicàssim
Benicasim cuenta con buen tiempo durante prácticamente todo el año, por ello es el lugar ideal para pasear con tu mascota o realizar actividades con ella.
El paseo de Las Villas entre la playa del Torreón y Voramar es una zona perfecta para pasear con mascotas, por su cercanía a la playa, el espacio del que dispone y la posibilidad de tomar un refresco o un helado en una de las terrazas.
Por otro lado, la zona de la Vía Verde, entre Benicasim y Oropesa, también es un buen lugar en el que realizar una caminata con increíbles vistas y rodeada de naturaleza para disfrutar al aire libre con tu mascota.
Asimismo, Benicasim cuenta con multitud de zonas habilitadas para el esparcimiento canino en toda la localidad, para mantener la ciudad limpia y favorecer la convivencia con las mascotas.
Playas para perros en Castellón
Además, la costa de Castellón cuenta con varias zonas habilitadas para mascotas, muy cercanas a Benicasim. Coge tu coche y el transportín de tu perro y visítalas, eso sí apunta en que época del año se admiten mascotas.
- Torre la Sal: esta playa se encuentra cerca de Marina d’Or, la ciudad de vacaciones de Oropesa del mar. Cuenta con cuatro torres de vigía, por lo que compone un paisaje que combina naturaleza con historia. Admite mascotas durante todo el año excepto la temporada de verano y los perros siempre deben ir con correa.
- La Renegà: la Renegá es una playa natural rocosa entre Benicasim y Oropesa que se compone de pequeñas calas y es ideal para los amantes del snorkel pero también para los amantes de los animales ya que el acceso con perros es permitido durante todo el año.
- Playa del Pinar: el año pasado el Ayuntamiento de Castellón habilitó también una zona de la Playa del Pinar en el Grao de Castellón, a pocos quilómetros de Benicasim, para el acceso con mascotas durante los meses de octubre a marzo.
¿Quieres disfrutar de las ventajas de vivir en Benicasim con o sin tu mascota? Ven a visitar nuestros pisos disponibles en Residencia Guadaira, en la playa de Heliópolis de Benicasim. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la casa perfecta para ti.