Blog

Noticias

06 Junio 2018

Quiero vender mi casa, ¿qué debo saber?

Si tienes un inmueble en propiedad y quieres venderlo, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que la operación inmobiliaria sea todo un éxito. Y es que no solamente basta con hacer una limpieza a fondo y dar un lavado de cara a la vivienda para que parezca de revista, sino que hay otros factores que afectan para que una casa se venda rápidamente. Como muchas veces se pasan por alto y no se tienen en cuenta, desde Levante Urbana, como especialistas en crear hogares y asesorar a particulares, queremos darte una serie de consejos para que sepas qué hacer si quieres vender tu casa. ¡Sigue leyendo!

Para vender mi casa debo saber…

1 > Los gastos que conlleva una venta

En primer lugar es interesante que analices y tengas en cuenta los gastos derivados de la venta de un inmueble. La plusvalía, el IRPF, gastos notariales o gastos de hipoteca, son algunas de las cantidades que deberás valorar. Para ello, lo más recomendable es que consultes con especialistas inmobiliarios para que te ofrezcan el asesoramiento adecuado y sepas, a ciencia cierta, el total que deberás desembolsar.

2 > El precio justo del inmueble

También hay que valorar el precio que quieres poner a la vivienda, ya que no puede ser una cantidad al azar. En este sentido, para fijar el precio de la casa que quieres vender debes tener en cuenta la ubicación, el estado del inmueble, la tipología y el número de estancias, así como la tendencia que marca el sector inmobiliario en el momento de la venta. Así pues, la mejor opción es confiar en expertos para que se encarguen de la venta de la casa, ya que saben de primera mano lo que buscan quienes quieren comprar una vivienda.

3 > Las visitas

Durante las visitas de los posibles compradores, es interesante que te quedes en un segundo plano y cedas el protagonismo a los agentes inmobiliarios. Ellos se mostrarán atentos a todo aquello que les pregunten, ya que es su trabajo, y serán capaces de ponerse en la piel de quien va a invertir en un inmueble. En muchos casos, incluso es mejor que ni estés presente y que sean los profesionales quienes se encarguen de enseñar tu vivienda y, vez acabe la visita, ellos mismos te trasladarán todas las inquietudes del futuro dueño.

4 > La documentación del inmueble

Ten preparada toda la documentación correspondiente de la vivienda para enseñarla a los futuros dueños en caso de que te la requirieran. Asimismo, debes estar al corriente de los pagos de los impuestos y la comunidad para evitar ningún tipo de desconfianza por parte del visitante.

5 > Las posibles negociaciones

Seguramente, los futuros compradores que visiten la casa que quieres vender van a intentar negociar el precio. Por ello, es importante que sepas entender sus peticiones y dejes la puerta entreabierta a posibles negociaciones. No es muy oportuno que te niegues a reconsiderar la oferta porque el futuro comprador dejará de mostrar interés en tu casa. Piensa que al igual que tu vendes un inmueble, hay más propiedades en venta y los futuros inquilinos siempre tienen más de una opción en mente.

En resumen, si sigues estos consejos y confías en el trabajo de los expertos inmobiliarios, vender una casa es tarea fácil. ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: